LA JUSTICIA Y EL GOBIERNO VAN CONTRA LOS METALÚRGICOS: FURLÁN DENUNCIA UNA OFENSIVA ORQUESTADA
Política Neoliberal

LA JUSTICIA Y EL GOBIERNO VAN CONTRA LOS METALÚRGICOS: FURLÁN DENUNCIA UNA OFENSIVA ORQUESTADA

(★) .- El líder de la UOM reapareció en Tierra del Fuego para encabezar un paro y advirtió que la intervención judicial del gremio es parte de un plan más grande contra toda la clase trabajadora.

Abel Furlán volvió a escena en Tierra del Fuego y no se guardó nada. En un acto frente a la planta de Mirgor, el secretario general de la UOM encabezó un paro que desde el sindicato calificaron como “contundente” y aprovechó para disparar contra la intervención judicial que le impide asumir su cargo. “Nada es casual. Esto ha sido diseñado, pensado y llevado a cabo de manera quirúrgica desde el inicio de la gestión del presidente Milei”, sentenció el dirigente, que denunció un proceso de desindustrialización salvaje: según sus datos, de cada diez empresas metalúrgicas, solo cuatro tienen trabajo.
La movilización en Río Grande no fue solo por salarios y defensa de los puestos laborales. Furlán puso el foco en la ofensiva judicial contra el gremio, que consideró “injusta y arbitraria”. La intervención de la UOM por 180 días fue decidida por la Sala VIII de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, que declaró nula la elección que consagró a Furlán. El interventor designado es Alberto Biglieri, un hombre cercano al expresidente Mauricio Macri, acompañado por Omar Yasín, exsecretario de Trabajo del gobierno libertario, y Sandro Taricco, exsuperintendente de Servicios de Salud de la gestión macrista. Para Furlán, el mensaje es claro: “Quieren silenciarnos, para que no nos podamos reunir y gritar a los cuatro vientos que no vamos a entregar nuestra dignidad”.
El dirigente metalúrgico llamó a la unidad y a profundizar la organización sindical como única herramienta para frenar lo que definió como una estrategia de sometimiento de las mayorías populares. “No vienen por un trabajador individual, no vienen por un dirigente, vienen por todos”, advirtió, mientras desde la seccional Río Grande anticiparon que las medidas de fuerza continuarán si no hay respuestas. “Vamos a dejar todo lo que tengamos que dejar para transformar esta realidad que nos duele y recuperar nuestra organización, porque recuperar la UOM es recuperar nuestra dignidad”, cerró Furlán ante una multitud que ratificó que la pelea recién empieza.